Library

Parasites

  • Ear Mites in Cats and Dogs

    El ácaro del oído Otodectes cynotis es un ácaro de superficie que vive sobre los gatos, perros, conejos y hurones. Normalmente se encuentra en el canal auditivo, pero también puede vivir en otras superficies de la piel. Todo el ciclo vital del ácaro tiene lugar en el animal. Los ácaros del oído son muy contagiosos, y los gatos pueden llegar a infectarse por el contacto directo de otro animal infectado. El ácaro es apenas visible directamente y se identifica como pequeñas motas de polvo blanco sobre un fondo oscuro.

  • Flea Control in Cats

    La pulga más común en el gato y en el perro es la pulga del gato (Ctenocephalides felis), aunque en los gatos también podemos encontrar otro tipo de pulgas como las pulgas de los conejos, ardillas y otro tipo de fauna salvaje.

  • Flea Control in Dogs

    Las pulgas no tienen un hospedador específico. Los gatos y los perros comparten las mismas pulgas y por eso es importante que todas las mascotas de la casa se traten con la medicación adecuada. El tratamiento de los animales es relativamente simple, ya que sólo se ha de eliminar a la pulga adulta.

  • Miliary Dermatitis in Cats

    La dermatitis miliar es un término general usado para describir una condición cutánea en los gatos que normalmente suele ser consecuencia de una reacción alérgica. Debido a que la mayoría de las dermatitis alérgicas o reacciones de la piel en los gatos son provocadas por una alergia a las pulgas, los dos términos han llegado a ser sinónimos.

  • Echinococcus multilocularis is a tapeworm species that is found in the Northern Hemisphere. Dogs, cats, and humans are all susceptible to infection by E. multilocularis, along with additional species. While the parasite typically produces no clinical sign in cats, it can have life-threatening effects in humans. E. multilocularis is impossible to distinguish from other tapeworm species without specialized testing, but it responds to the same dewormers that are used to treat other tapeworm species. Therefore, pets suspected of having tapeworms should be treated promptly and care should be taken to avoid direct contact with animal feces.

  • Ehrlichiosis in Dogs

    Es una enfermedad transmitida por garrapatas y producida por ciertas bacterias (Rickettsiae) que invaden los glóbulos blancos circulantes. Se sabe que existen varias especies de Ehrlichia que infectan a los perros, pero generalmente la ehrlichiosis se debe a la infección por E. canis, una especie patógena que se encuentra en muchas zonas tropicales y subtropicales del sur de Europa y el Mediterráneo.

  • Heartworm Disease in Dogs

    La enfermedad de los gusanos del corazón o dirofilariosis es una enfermedad grave y potencialmente fatal. Está causada por un parásito sanguíneo llamado Dirofilaria immitis.

  • Heartworm Disease in Cats

    El gusano del corazón es un parásito de la sangre llamado Dirofilaria immitis que reside en el corazón o en los grandes vasos sanguíneos de los animales infectados.

  • Demodecosis is a parasitic skin condition, caused by demodex mites. These microscopic mites can be found on the skin of all animals, but in some cases they proliferate to excessive levels and cause clinical signs. While demodecosis is more common in dogs than cats, there are two species of demodex mites that can affect cats: Demodex cati and Demodex gatoi.

  • Harvest mites, also known as red bugs, trombiculid mites, scrub-itch mites, berry bugs or, in their larval stage as chiggers, are mites that are commonly found in forests and grasslands. Harvest mites are relatives of spiders. They are nearly microscopic measuring only 1/100 of an inch (0.4 mm) and have an orange hue. A common species of Harvest mite in Northern America is Trombicula alfreddugesi.